Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Dirección del Museo de Historia Natural -
Laura Mercedes Jiménez del Arco

I. Coordinar y promover las actividades de promoción de la cultura ambiental en las distintas instalaciones a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente, a través de los programas coordinados con las distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad, así como de instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil, para dar a conocer la diversidad del Museo de Historia Natural y de Cultura Ambiental.

II. Promover exposiciones y actividades específicas para personas con necesidades especiales.

III. Recaudar, recibir y administrar, de conformidad con los ordenamientos jurídicos y normativos que resulten aplicables, los ingresos que se perciban en el Museo de Historia Natural y de Cultura Ambiental.

IV. Formular y aplicar las políticas de administración del Museo de Historia Natural y de Cultura Ambiental.

V. Resguardar e incrementar el acervo del Museo de Historia Natural y de Cultura Ambiental para la conservación de las colecciones.

VI. Fomentar la participación de los sectores público, social y privado en el mantenimiento de la infraestructura, preservación de colecciones e incremento del acervo del Museo de Historia  Natural y de Cultura Ambiental, así como en las actividades de investigación, difusión, comunicación, museografía, vinculación y publicaciones del Museo.

VII. Controlar y supervisar exposiciones temporales e itinerantes, así como el plan de renovación del Museo de Historia Natural y de Cultura Ambiental integrando nuevas tecnologías y medios idóneos a las necesidades actuales.

VIII. Generar vínculos con instituciones, organismos, fundaciones, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil para enriquecer y fortalecer los proyectos a través de propuestas de trabajo, convenios, contratos, intercambios y colaboraciones.

IX. Promover la organización y participación en la Red de Museos y Centros Educativos Ambiental, otras redes, asociaciones de museos y centros culturales afines.

X. Dirigir estudios y proyectos en colaboración con la comunidad científica nacional y organizaciones de la sociedad civil para la renovación y rediseño del Museo de Historia Natural y de Cultura Ambiental.

XI. Recaudar los ingresos autogenerados como centro generador, para asignarlos de acuerdo a las prioridades del área.

XII. Realizar los depósitos en las cuentas autorizadas de la Secretaría del Medio Ambiente.

XIII. Elaborar y entregar el reporte de autogenerados a la Jefatura de Unidad Departamental de Enlace Administrativo de la Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental.

XIV. Atender las demás actividades que le sean asignadas conforme a las funciones inherentes al puesto y a la normatividad vigente.

Compartir
Imprimir