Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Dirección del Bosque de Chapultepec -
María Guadalupe Fragoso García

I. Garantizar la preservación, el mantenimiento y el desarrollo bajo criterios sustentables del Bosque de Chapultepec, mediante políticas anuales para la rehabilitación, conservación y mantenimiento del patrimonio histórico, artístico y cultural de la infraestructura y el equipamiento urbano y de las instalaciones culturales, recreativas, deportivas que favorezcan la convivencia social que en el Bosque se encuentran y que no estén a cargo de otras dependencias o entidades locales o federales.

II. Fomentar la conciencia ecológica y la cultura ambiental de los visitantes del Bosque de Chapultepec. 

III. Aplicar los criterios establecidos por la Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental para regular las actividades comerciales y de servicios, formales e informales, que se lleven a cabo en el interior del Bosque de Chapultepec.

IV. Recaudar, recibir y administrar, de conformidad con los ordenamientos jurídicos que resulten aplicables, los ingresos de aplicación automática que generen por el uso, aprovechamiento, servicios de infraestructura, Centros de Educación Ambiental.  

Escolaridad:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. 


Experiencia:

Se ha desarrollado de manera independiente como promotora cultural. En el servicio público se ha desempeñado como Subdirectora de Proyectos y Programas del Bosque de Chapultepec, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, en donde tuvo a su cargo actividades culturales y recreativas, así como la administración de espacios culturales tales como: Casa de Cultura Quinta Colorada; Jardín de Adultos Mayores; Jardín Botánico; Audiorama, entre otros. Participó en la Rehabilitación del Bosque de Chapultepec (primera sección).

Ha trabajado para el Instituto de Cultura de Morelos, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y en la organización del Festival Internacional Cervantino.

Extracurricular:
Compartir
Imprimir