Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Dirección del Bosque de San Juan de Aragón -
Lorna Angélica López Nicolás

I. Planear, coordinar y supervisar las acciones de mantenimiento y rehabilitación del Bosque de San Juan de Aragón, con el propósito de conservar esta área de valor ambiental y brindar un espacio digno a sus visitantes.

II. Dirigir las acciones que se desarrollan en el Bosque de San Juan de Aragón, en congruencia con los programas generales de gobierno así como con el programa de manejo de áreas de valor ambiental.

III. Promover fuentes de financiamiento propias y externas para las obras y programas del Bosque de San Juan de Aragón.

IV. Evaluar permanentemente el cumplimiento de las metas y objetivos planteados, en congruencia con los planes de la Secretaría del Medio Ambiente y del Gobierno del Distrito Federal.

V. Planear, coordinar y supervisar las acciones de seguridad y vigilancia en coordinación con las instancias locales y federales competentes.

VI. Vigilar la instrumentación de las acciones en materia de educación ambiental que se implementen en el Bosque de San Juan de Aragón, para cumplir con los lineamientos que determine la Secretaría del Medio Ambiente.

VII. Fomentar la participación de los sectores público, social y privado en el mantenimiento y preservación del Bosque de San Juan de Aragón.

VIII. Vincular al Bosque de San Juan de Aragón con instancias educativas y culturales locales y federales para desarrollar proyectos y programas orientados a impulsar la educación y cultura ambiental.

IX. Asegurar una atención de calidad para los visitantes del Bosque de San Juan de Aragón.

X. Implementar los mecanismos necesarios para el control de las actividades comerciales, que se lleven a cabo en el interior del Bosque de San Juan de Aragón.

XI. Aplicar los criterios establecidos por la Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, para regular y supervisar las actividades comerciales, de régimen especial y prestación de servicios, por parte de los concesionarios, al interior del Bosque de San Juan de Aragón.

XII. Emitir visto bueno u opinión técnica sobre los contratos, convenios o permisos para regular el uso de aprovechamiento, explotación o restauración de los recursos naturales e infraestructura del Bosque de San Juan de Aragón.

Escolaridad:

Licenciatura en Administración en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, con especialidad en Desarrollo Empresarial. Tiene un Diplomado  en Desarrollo de Habilidades Gerenciales por parte de la Universidad Anáhuac de Oaxaca (2003). 

Experiencia:

Cuenta con formación gerencial, de liderazgo y manejo de personal sustentada por diversos cursos, entre los que destacan: Curso Gerencial Manejo de Conflictos, Curso Coaching “Manejo de Equipos de trabajo”; "La comunicación de crisis de las empresas" por Grupo Salinas. (Puebla, 2009). 

El ejercicio administrativo en áreas ecológicas, se vio reforzado durante su gestión como Gerente y Analista de Calidad en el "Parque Eco Arqueológico Copalita", donde su enfoque primordial fue la ejecución de sistemas de gestión de calidad así como aplicación y control del Programa de Mantenimiento de todo el Parque.

Extracurricular:
Compartir
Imprimir