Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Dirección de Programas de Calidad del Aire e Inventario de Emisiones -
Vacante -

​I. Apoyar a la Dirección General en la elaboración, seguimiento y evaluación de los programas de gestión de la calidad del aire, así como de los proyectos vinculados con la problemática de calidad del aire. 

II. Evaluar los fundamentos técnicos para el diseño y aplicación de leyes, reglamentos y normas en materia de inventario de emisiones.

III. Planear la actualización de los inventarios de emisiones para fuentes de jurisdicción local: fuentes fijas, de área, móviles y naturales. 

IV. Dirigir y asesorar el desarrollo de escenarios para evaluar el impacto de las emisiones contaminantes de las fuentes emisoras en el aire, mediante la instrumentación de modelos de calidad del aire. V. Evaluar las propuestas de estrategias de prevención y control de la contaminación atmosférica. 

VI. Establecer en coordinación con la Comisión Ambiental Metropolitana la integración de los inventarios de emisiones para la Zona Metropolitana del Valle de México. 

VII. Coordinar y evaluar programas orientados a la reducción de emisiones contaminantes provenientes de fuentes fijas, de área móviles. 

VIII. Participar, en coordinación con las autoridades competentes y los sectores involucrados, en la realización de proyectos para prevenir y reducir las emisiones contaminantes generadas por las fuentes fijas y de área ubicadas en el Distrito Federal. 

Escolaridad:

Experiencia:

Extracurricular:
Compartir
Imprimir