Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Dirección de Monitoreo Atmosférico -
Olivia Rivera Hernández

I.Administrar la operación del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México a fin de que proporcione información precisa, oportuna, confiable y representativa de las concentraciones de los principales contaminantes urbanos del aire y de los parámetros meteorológicos.

II.Dirigir las actividades para la generación del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) y su difusión a los medios de comunicación de manera oportuna y permanentemente.

III.Procurar un flujo constante de suministros (equipos, refacciones y consumibles) para la adecuada operación de los componentes del Sistema de Monitoreo Atmosférico.

IV.Procurar la actualización de los equipos y sistemas empleados mediante la evaluación de técnicas, métodos y equipos de medición de la calidad del aire.

V.Dirigir las actividades de aseguramiento y control de la calidad en todos los procesos relacionados con la generación y difusión de la información ambiental.

VI.Coordinar la instrumentación de programas de evaluación de los procedimientos que se ejecutan en la Dirección para su reforzamiento o reestructuración.

VII.Coordinar la revisión del diseño, instrumentación y operación del Sistema de Monitoreo Atmosférico para mejorar su representatividad temporal y espacial.

VIII.Coordinar la elaboración de análisis y estudios de la información ambiental y la difusión de los productos derivados de ese análisis por medio de las publicaciones periódicas y extraordinarias.

IX.Coordinar la atención de las solicitudes de información de la calidad del aire de cualquier institución o del público en general.

X.Coordinar las tareas de apoyo en el diseño y desarrollo de sistemas de tecnología informática en apoyo a las funciones de la Secretaría del Medio Ambiente. XI.Coordinar las actividades que dan lugar, desde su generación hasta su publicación, a los pronósticos de calidad del aire.

XII.Coordinar las actividades de soporte de sistemas en materia de comunicaciones de voz y datos, locales y remotas, para el Sistema de Monitoreo Atmosférico y la red de área local de la sede de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire.

XIII.Coordinar las actividades de elaboración y publicación de informes periódicos de las tendencias y el estado de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México y otros informes de carácter extraordinario.

XIV.Coordinar la colaboración con otras instituciones de investigación y educación superior en materia de calidad del aire.

Escolaridad:

Maestría en Ingeniería Ambiental, en el Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Experiencia:

Su colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, inició en la Dirección de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico en el año 2005, previamente trabajó durante 4 años continuos en la Secretaría de Ecología del Gobierno del Estado de Morelos a cargo de la Red de Monitoreo Estatal.

Extracurricular:
Compartir
Imprimir