Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Dirección de Monitoreo Atmosférico -
Vacante -

I. Administrar la operación del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México a fin de que proporcione información precisa, oportuna, confiable y representativa de las concentraciones de los principales contaminantes urbanos del aire y de los parámetros meteorológicos.

II. Dirigir las actividades para la generación del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) y su difusión a los medios de comunicación de manera oportuna y permanentemente.

III. Procurar un flujo constante de suministros (equipos, refacciones y consumibles) para la adecuada operación de los componentes del Sistema de Monitoreo Atmosférico.

IV. Procurar la actualización de los equipos y sistemas empleados mediante la evaluación de técnicas, métodos y equipos de medición de la calidad del aire.

V. Dirigir las actividades de aseguramiento y control de la calidad en todos los procesos relacionados con la generación y difusión de la información ambiental.

VI. Coordinar la instrumentación de programas de evaluación de los procedimientos que se ejecutan en la Dirección para su reforzamiento o reestructuración.

VII. Coordinar la revisión del diseño, instrumentación y operación del Sistema de Monitoreo Atmosférico para mejorar su representatividad temporal y espacial.

VIII. Coordinar la elaboración de análisis y estudios de la información ambiental y la difusión de los productos derivados de ese análisis por medio de las publicaciones periódicas y extraordinarias.

IX. Coordinar la atención de las solicitudes de información de la calidad del aire de cualquier institución o del público en general.

X. Coordinar las tareas de apoyo en el diseño y desarrollo de sistemas de tecnología informática en apoyo a las funciones de la Secretaría del Medio Ambiente. XI. Coordinar las actividades que dan lugar, desde su generación hasta su publicación, a los pronósticos de calidad del aire.

XII. Coordinar las actividades de soporte de sistemas en materia de comunicaciones de voz y datos, locales y remotas, para el Sistema de Monitoreo Atmosférico y la red de área local de la sede de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire.

XIII. Coordinar las actividades de elaboración y publicación de informes periódicos de las tendencias y el estado de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México y otros informes de carácter extraordinario.

XIV. Coordinar la colaboración con otras instituciones de investigación y educación superior en materia de calidad del aire.

Compartir
Imprimir