Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental -

Información del puesto

I. Asegurar la evaluación, emisión de dictámenes y resoluciones de los programas, obras o actividades sujetos a la evaluación del Impacto Ambiental y Riesgo.

II. Aprobar los proyectos de acuerdos, dictámenes y resoluciones, derivados de la evaluación de impacto ambiental y riesgo de los programas, obras o actividades sujetos que lo requieren.

III. Proponer a la Dirección General de Regulación Ambiental las medidas de compensación, preventivas, correctivas, de mitigación y de seguridad, que deban aplicarse a los programas, obras o actividades en materia de impacto ambiental y riesgo.

IV. Proponer a la Dirección General de Regulación Ambiental el establecimiento de sanciones administrativas por incumplimiento a la normatividad en materia de impacto ambiental y riesgo. 

V. Condicionar a los titulares de las autorizaciones, el establecimiento de sistemas de seguimiento del cumplimiento de las disposiciones y medidas de prevención, mitigación y compensación de impactos ambientales establecidas en las resoluciones y dictámenes en la materia.

VI. a los interesados la respuesta a las solicitudes de trámites y servicios solicitados a la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental.

VII. Fomentar la prestación de servicios bajo un esquema de calidad.

VIII.  Notificar a los interesados la respuesta a las solicitudes de trámites y servicios solicitados a la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental.

IX.  Proponer a la Dirección General de Regulación Ambiental los dictámenes sobre los estudios de daño ambiental.

X. Evaluar y, en su caso, autorizar los programas de manejo de residuos en materia de impacto ambiental.