Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Conservación y Restauración de Recursos Naturales -

Información del puesto

I. Planear la preservación de los servicios ambientales que éstos generan, a través de programas de manejo, protección y restauración de los ecosistemas naturales del Suelo de Conservación y Áreas Naturales Protegidas de la Ciudad de México.

II. Planear, formular, coordinar y supervisar la ejecución de las actividades de los Programas de conservación, protección y manejo sustentable de los ecosistemas y sus elementos, con el propósito de preservar los servicios ambientales que generan.

III. Vigilar el cumplimiento de la ejecución del Plan Rector y la administración del Sistema Local de Áreas Naturales Protegidas de la Ciudad de México, con la intención de beneficiar a los habitantes de la Ciudad de México y conservar su biodiversidad.

IV. Establecer las actividades que permitan mantener los servicios ambientales del Suelo de Conservación y las Áreas Naturales Protegidas, con la finalidad de que los habitantes de la Ciudad de México se beneficien con estos servicios.


Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Ingeniería Forestal con Orientación en Industrias Forestales, egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo. Cuenta con una Especialidad en Materia de Delitos Forestales y Diplomados en “Ecología y Manejo de los Recursos Forestales”, “Establecimiento y Manejo de Plantaciones Forestales Comerciales”, “Gestión y Análisis de Políticas Publicas Ambientales”, “Agronegocios” y “Marketing Agroalimentario”. Fue presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales A.C., hasta 2013.

Experiencia:

De agosto 2010 a marzo 2016 fue Director de Centros Regionales en la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente. Fue Subgerente Operativo Regional en la Comisión Nacional Forestal XIII Valle de México Distrito Federal y Tlaxcala de abril 2002 a julio 2010. En la Subdelegación de Recursos Naturales en el Distrito Federal perteneciente a la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, fue Jefe de Programa de Fomento Forestal de septiembre 1995 a abril de 2002.

Desde el año 2002 a la fecha es Ejidatario y Asesor Forestal para desarrollo rural en el Ejido “Jungapeo”, en el Municipio de Jungapeo Michoacán.

Participo en el Foro Regional de Consulta para la Elaboración del Reglamento de la Ley Forestal, SEMARNAT en 1997.

Estructura interna