Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Coordinación Técnica y de Inspección Ambiental a Fuentes Fijas y Móviles -

Información del puesto

I. Prevenir y controlar la contaminación, a través de actividades de inspección y vigilancia ambiental tanto a Centros de Verificación Vehicular, como a fuentes fijas.

II. Ordenar y ejecutar visitas domiciliarias de las fuentes fijas de contaminación ambiental, así como sustanciar los procedimientos respectivos, determinando en su caso las medidas cautelares que procedan.

III. Vigilar el cumplimiento de las condiciones y límites de descargas de aguas residuales provenientes de fuentes fijas que se vierten a los sistemas de drenaje, alcantarillado y demás cuerpos receptores de jurisdicción de la Ciudad de México. 

IV. Coordinar la defensa de la Dirección General de Vigilancia Ambiental o sus unidades administrativas en tribunales o cualquier otra autoridad ante la que se tramite algún juicio en contra.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero Agrónomo en la Universidad Autónoma Metropolitana, en 2007 realizó la Maestría en Planificación y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina- Armada de México.

Experiencia:

Ingresó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el año de 1993, colaborando como Inspector y Jefe de Departamento realizando visitas de inspección y vigilancia del impacto ambiental en el área de recursos naturales, así como el análisis y seguimiento de las autorizaciones, estudios técnicos y cumplimiento de condicionantes en la materia, como Subdirector participó en la planificación y dirección de las acciones de inspección y verificación a nivel nacional, de los proyectos sometidos al procedimiento de impacto ambiental y ocupantes de Zona Federal Marítimo Terrestre, desarrollando la gestión y coordinación con autoridades civiles y militares, federales y estatales, para la logística e instrumentación de operativos especiales en materia ambiental. 

Como consultor participó en el seguimiento del cumplimiento de términos y condicionantes para los proyectos de los sectores turístico, minero y comunicaciones y transportes, en la determinación y elaboración de estudios de daño ambiental ocasionados por obras realizadas sin autorización y en el análisis de la factibilidad ambiental de diversos proyectos productivos con énfasis en el cumplimiento de la legislación ambiental.