Continúa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Más información
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Subdirección de Bioética y Protección a los Animales -
Edith Georgina Cabrera Aguirre

I. ​Promover la información y difundir una cultura cívica de protección, responsabilidad y respeto, a través del desarrollo de programas educativos en materia de trato digno y respetuoso a los animales. 

II. Consolidar convenios de colaboración con instituciones de educación básica, media y superior, con organizaciones no gubernamentales y sector social y privado para el desarrollo de programas de difusión y de educación formal e informal en materia de protección a los animales. 

III. Formular iniciativas para la creación de instrumentos económicos para el desarrollo de programas de educación y difusión en materia de protección a los animales. 

IV. Supervisar actividades de enriquecimiento animal en los zoológicos para mejorar las condiciones de cautiverio de la fauna silvestre. 

V. Diseñar y administrar el Padrón de Asociaciones Protectoras de Animales y Organizaciones Sociales y el registro de establecimientos comerciales, criaderos y prestadores de servicios relacionados con el manejo, producción, exhibición y venta de animales en el Distrito Federal. 

Escolaridad:

​Bióloga egresada de la FCN-UAQ, con diplomado en Biodiversidad y Conservación: Enfoques en herpetofauna mexicana. 

Experiencia:

​Ha asistido a cursos y congresos referentes a Etología, Bienestar y Enriquecimiento Animal, entre otros temas. En los Zoológicos de la Ciudad de México ha llevó a cabo la coordinación y elaboración de publicaciones nacionales e internacionales. Participa en la coordinación de la elaboración del Estudio de Estado de la Ciudad de México en conjunto con la CONABIO.

Extracurricular:
Compartir
Imprimir