Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Comunicación Educativa -

Información del puesto

I. Coordinar las actividades de capacitación y comunicación educativa de la Dirección de Educación Ambiental para asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos, en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

II. Capacitar en materia de medio ambiente a promotores y multiplicadores de los sectores académico, gubernamental, empresarial y social de la Ciudad de México, por medio de cursos, talleres, pláticas y seminarios en educación ambiental.

III. Diseñar estrategias oportunas de comunicación educativa para difundir, informar y sensibilizar a la población de la Ciudad de México, a través de campañas, talleres, cursos y programas ambientales.

IV. Realizar actividades conjuntas en materia de educación ambiental con instituciones públicas, sociales y privadas, por medio de acciones con un enfoque ambiental.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Políticas Públicas y Género en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. 

Experiencia:

Colaboró en el Instituto Nacional de las Mujeres como asesora para la elaboración de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación; trabajó como Directora de Vinculación en el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades de SEDESOL (2010-2013); su experiencia para la atención a grupos vulnerables se remite a su colaboración como Subdirectora de Programas Especiales en el Patrimonio de la Beneficencia Pública de las Secretaría de Salud (2007-2010) y como Subdirectora de Grupos Vulnerables en la Delegación Cuauhtémoc (2003-2006).

Ha publicado las siguientes investigaciones: el libro "Deporte y Recreación de la Mujer en México", de la serie situación de la Mujer en México, aspectos educativos y culturales, Tomo 11, para la  IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, Pekín (1995) con apoyo de la Secretaría de Gobernación, Consejo Nacional de la Población; y en la revista  "Alianza en Favor de la Mujer del Distrito Federal", el Capítulo VI Deporte (1996), bajo la coordinación del Departamento del Distrito Federal y El Colegio de México.

Su participación en actividades de la sociedad civil se desarrolla en dos organizaciones: la primera es en como Socia Fundadora y Directora de Comunicación de la Asociación DEMUSA A.C. (Deporte, Mujer y Salud), organización dedicada a la promoción  e investigación de la participación femenina  desde 1994 a la fecha;  la segunda, como fundadora y miembro de la Asociación REPONE LA ESPERANZA AC, desde 2008 a la fecha, asociación que brida apoyo y atención a personas con discapacidad por pérdida de extremidades superiores o inferiores, entre otros objetivos.