Continúa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Más información
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Subdirección de Cultura y Uso de la Bicicleta -
Vacante - .

I.  Operar y coordinar el Programa Muévete en Bici, a través de los paseos dominicales en bicicleta durante todo el año, excepto los últimos domingos de cada mes; y 4 paseos nocturnos en bicicleta por el Centro Histórico anuales para sensibilizar a la población de la Ciudad de México.
II. Coordinar la organización del programa Muévete en Bici con alrededor de 20 instituciones del Gobierno del Distrito Federal Gobierno del Distrito Federal y Asociaciones civiles y empresas que participantes.
III. Coordinar y establecer la estrategia de difusión de las actividades del programa en medios impresos y electrónicos.
IV. Promover ante instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil actividades relacionadas con el uso de la bicicleta.
V.  Establecer vínculos a nivel internacional con ciudades que operan Ciclovías Recreativas para enriquecer la información y potenciar sus beneficios.
VI. Coordinar el Programa “Biciescuela”, el cual está constituido por los siguientes programas: “Bicientrénate”, “En Bici al Trabajo” y “En Bici a la Escuela” para promover la cultura vial.
VII. Coordinación con asociaciones civiles para el funcionamiento de los programas “Bicientrénate”, “En Bici al Trabajo” y “En Bici a la Escuela”.
VIII. Promover ante instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil la adopción de los programas de la “Biciescuela”.
IX. Programación de las actividades de la “Biciescuela”.
X. Difusión de la “Biciescuela” en medios impresos y electrónicos.
XI. Diseñar y operar las actividades relacionadas con el uso de la bicicleta, para involucrar paulatinamente a toda la ciudadanía.
XII. Diseñar y crear mensajes y contenidos para las campañas de comunicación.

XIII. Vincular a diversas instituciones para la implementación de las campañas.
XIV. Gestionar interinstitucionalmente con entidades privadas y organizaciones civiles para adopción y difusión de las campañas de difusión.
XV.  Las demás que le sean asignadas conforme a las funciones inherentes al puesto y a la normatividad vigente.

Compartir
Imprimir