Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Inventario y Modelación -

Información del puesto

I. Coordinar la elaboración y actualización de los inventarios de emisiones de contaminantes criterio y tóxicos. 

II.Actualizar y mejorar las herramientas y procedimientos para desarrollar los inventarios de emisiones.

III.Proporcionar información generada sobre inventarios de emisiones para evaluar y analizar el seguimiento de los programas que se instrumenten para prevenir y controlar la contaminación, así como en la gestión de la calidad del aire. 

IV.Evaluar escenarios para proponer medidas y acciones para la reducción de emisiones contaminantes.

V.Elaborar propuestas de estudios para desarrollar factores de emisión y conocer la distribución espacial y temporal de las emisiones contaminantes. 

VI.Formular y recomendar la instrumentación de medidas de prevención y control de la contaminación del aire. 

VII.Coordinar las actividades relacionadas con la aplicación de modelos de simulación de la calidad del aire.

VIII.Coordinar el proceso de integración de la información de emisiones al sistema de información geográfica y a los modelos de calidad del aire. 

IX.Proporcionar criterios técnicos sobre propuestas de normas de prevención y control de emisiones contaminantes.  

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciada en Ingeniería Ambiental en la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco (UAM-A). Cursó la carrera de Asistente Ejecutivo en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. Ha participado en Talleres de Educación Ambiental y de Capacitación para el Desarrollo de Inventarios de Emisiones impartidos por SEMARNAT. 

Experiencia:

A partir del 2010 colaboró en la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal en el área de inventario de emisiones desarrollando actividades para la estimación de emisiones contaminantes de las fuentes móviles y algunas categorías de las fuentes de área. Llevó a cabo la evaluación de medidas implementadas enfocadas a la reducción de emisiones contaminantes. De 2007 a 2010 participó dentro de la UAM-A en diversos estudios ambientales en el marco de Colaboración entre esta Institución y algunos municipios del Estado de Veracruz bajo el Programa Interdisciplinario para el Desarrollo Sustentable de los Tuxtlas e Ixhuacán de los Reyes en el Estado de Veracruz.