Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Subdirección de Análisis -
Olivia Rivera Hernández

​I. Instrumentar métodos para el aseguramiento y control de la calidad de las tareas de integración, validación, administración y análisis de datos de la calidad del aire. 

II. Adquirir y validar la información que genera el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México con el propósito de integrar y administrar las bases de datos. 

III. Coordinar la generación del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire y del Índice de Radiación Solar, y su difusión a los medios de comunicación oportuna y permanentemente.

IV. Dar seguimiento a la atención de los requerimientos de información de calidad del aire de otras instituciones y del público en general.

V. Administrar un sistema de indicadores de la calidad del aire para caracterizar los fenómenos de contaminación de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. 

VI. Coordinar las actividades de evaluación de la representatividad temporal y espacial de la información de calidad del aire con objeto de optimizar la operación del Sistema de Monitoreo de la Ciudad de México. 

VII. Coordinar la elaboración y publicación de informes periódicos y extraordinarios del estado y las tendencias de la información de la calidad del aire.

VIII. Coordinar la elaboración y publicación de normas técnicas ambientales para el Distrito Federal.

IX. Coordinar la instrumentación y desarrollo de modelos estadísticos de diagnóstico y pronóstico de la calidad del aire, como una herramienta para la toma de decisiones. 

X. Instrumentar acciones para mejorar la difusión de la información de la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. 

XI. Colaborar en la evaluación de la efectividad de las medidas de prevención y control de la contaminación atmosférica contenidas en el PROAIRE 2002-2010, mediante el análisis de las tendencias de los contaminantes registrados por el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

XII. Colaborar con instituciones federales en la elaboración de normas de protección de la salud y manuales técnicos, así como en la propuesta de acciones vinculadas al PROAIRE 2002-2010. 

Escolaridad:

Maestría en Ingeniería Ambiental, en el Postgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Experiencia:

Su colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la  la Ciudad de México, inició en la Dirección de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico en el año 2005, previamente trabajó durante 4 años continuos en la Secretaría de Ecología del Gobierno del Estado de Morelos a cargo de la Red de Monitoreo Estatal.

Extracurricular:
Estructura del área
Compartir
Imprimir