Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Monitoreo -

Información del puesto

I.Coordinar y supervisar las actividades que garanticen la operación continua del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (SIMAT) integrada por los siguientes subsistemas: Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA), la Red Manual de Monitoreo Atmosférico (REDMA), la Red de Depósito Atmosférico (REDDA), la Red de Meteorología y Radiación Solar (REDMET), el laboratorio de Análisis Ambiental (LAA) y las Unidades Móviles de Monitoreo.

II.Diseñar y coordinar la aplicación los programas de operación, mantenimiento, calibración, control y aseguramiento de la calidad del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.

III.Coordinar y supervisar la operación de las diferentes áreas analíticas que integran el Laboratorio de Análisis Ambiental. 

IV.Colaborar en la elaboración de publicaciones técnicas y de difusión de la calidad del aire. V.Supervisar las actividades de Validación Nivel 1 (datos de campo) de la información que generan los subsistemas de monitoreo atmosférico. VI.Coordinar los programas de reforzamiento del sistema de monitoreo atmosférico. 

VII.Coordinar las actividades de apoyo a proyectos especiales de la Secretaría del Medio Ambiente y de instituciones de investigación y educación superior.

VIII.Coordinar la implementación de sistemas de aseguramiento y control de la calidad en el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

IX.Coordinar y supervisar las actividades del Laboratorio de Análisis Ambientales del Sistema de Monitoreo Atmosférico.  

Datos del titular

Escolaridad:

Técnico en Electrónica Industrial del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. 

Experiencia:

Ha tomado cursos de capacitación relacionados con el monitoreo atmosférico en Suecia, Estados Unidos y México. Ha recibido cursos de capacitación para el mantenimiento reparación de equipo de monitoreo por parte de empresas como RADIAN, API, OPSIS, DANNI. 

Desde 1982 colabora el proyectos de monitoreo atmosférico, de 1985 a 1992 fue coordinador a nivel federal del Programa Nacional de Capacitación Ambiental en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología. En el año 2006 recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente un reconocimiento a sus 25 años de servicio en el monitoreo atmosférico.