Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Programas de Fuentes Móviles -

Información del puesto

I.Proponer programas que abatan las emisiones vehiculares.

II.Supervisar las actividades desarrolladas en los programas de prevención y control de la contaminación desarrollados en al área. 

III.Apoyar la realización de estudios para la definición de proyectos nuevos o actualización de programas vigentes. 

IV.Participar en la definición de fundamentos técnicos que permitan la elaboración y actualización de convenios, acuerdos, normas, reglamentos o leyes generadas para el control de la contaminación atmosférica proveniente de fuentes móviles. 

V.Coordinar la definición de los requisitos técnicos para la operación de los centros de verificación de emisiones vehiculares. 

VI.Evaluar y en su caso apoyar, los proyectos transectoriales de otras dependencias de la administración pública del Distrito Federal que se relacionen con el programa de verificación vehicular. 

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero Mecánico electricista de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, con estudios de posgrado en Ingeniería Mecánica. Becario del Instituto Mexicano del Petróleo donde participó en la evaluación y reformulación de gasolinas y aditivos.


Experiencia:

Fue colaborador en el Departamento de Mecánica, Térmica y Fluidos participando en el diseño de un tren motriz de un prototipo de transporte eléctrico y Ayudante en Departamento de Termo energía y Mejoramiento Ambiental en la coordinación del proyecto “Desarrollo de Ciclos de Manejo Representativos de la Ciudad de México”, ambos departamentos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM donde también se desempeñó como profesor de Termodinámica básica.

En la Secretaría del Medio Ambiente ha sido asesor de la Dirección General de Gestión Ambiental del Aire, donde ha participado en el diseño, implementación, mantenimiento y explotación sistemas de cómputo y bases de datos de verificación vehicular, así como también en el diseño de los equipos de verificación vehicular. Actualmente es Subdirector de Programas de Fuentes Móviles. 

Está Certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA) y se desempeña como experto técnico en laboratorios de fuentes fijas, en unidades de verificación de emisiones vehiculares. Es Evaluador en entrenamiento por la EMA de la Norma Mexicana de gestión de calidad NMX-17020.