Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Evaluación -

Información del puesto

I. Coordinar y supervisar al personal encargado de la aplicación de los procedimientos relacionados con la evaluación, dictaminación y resolución, de impacto ambiental y riesgo, de proyectos, programas de obras o actividades que indica la normatividad en la materia.

II. Asegurar la aplicación rigurosa de los procedimientos administrativos relacionados con la evaluación, dictaminación, resolución, en materia de impacto y riesgo ambiental.

III. Coordinar y supervisar el proceso de revisión previa de trámites en materia de impacto y riesgo ambiental, a efecto de garantizar que se cuente con la información mínima requerida por la legislación y normatividad.

IV. Asegurar la calidad técnica de la evaluación, dictaminación, resolución, de los proyectos, programas de obras o actividades que requieran autorización de impacto ambiental y riesgo.

V. Proponer las sanciones administrativas por incumplimiento a la normatividad en materia de impacto ambiental y riesgo.

Datos del titular

Escolaridad:

Egresada de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Experiencia:

Se ha desempeñado como evaluadora ambiental en la SEDEMA y como ingeniera de proceso en la iniciativa privada; asimismo, ha impartido cursos de capacitación orientados a trabajadores de la construcción en materia de seguridad y aplicación de medidas de mitigación. En la sociedad civil participó en la elaboración de un manual de agricultura orgánica, cuidado y conservación del medio ambiente, como parte del Programa de Coinversión Social de SEDESOL.