Continúa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Más información
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
J.U.D. de Programas Especiales y Cultivos Alternos -
Juan Manuel Sánchez Velázquez

I. Fomentar, vigilar, dar seguimiento y realizar los trámites inherentes al uso del Certificado Orgánico (M.R.) propiedad de la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México.

II. Diseñar campañas de divulgación para fomentar la observación de las normas ambientales emitidas por la secretaría en las actividades agropecuarias que se desarrollan en el suelo de conservación.

III. Apoyar a las áreas operativas en el diseño y ejecución de campañas de educación ciudadana para el adecuado manejo de los recursos naturales.

IV. Diseñar y ejecutar los programas y acciones necesarios para la formulación, ejecución, modificación o cancelación de los planes y programas de desarrollo urbano en el suelo de conservación.

V. Diseñar y ejecutar los programas y proyectos especiales para la protección de cultivos originarios del suelo de conservación.

VI. Analizar, canalizar a las áreas y dar seguimiento puntual a las solicitudes ciudadanas e institucionales presentadas ante la dirección general.

 VII. Solicitar, revisar, integrar y elaborar los diversos informes de los proyectos y programas que opera la DGCORENA.

VIII. Diseñar, organizar, promover y difundir cursos, talleres, charlas y demás actividades tendientes al desarrollo de una cultura de cuidado de los recursos naturales del suelo de conservación. 

Compartir
Imprimir