Impacto Ambiental

Declaratoria de Cumplimiento Ambiental (DCA)

Trámite a través del cual el interesado o promovente, previamente a la realización de su proyecto, obra o actividad de las señaladas en el artículo 46 en concordancia con el 58 quinquies de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal comunica bajo protesta de decir verdad a la autoridad, que éstos no requieren de la presentación de una evaluación de impacto ambiental, en cualquiera de sus modalidades, de un informe preventivo o de un estudio de riesgo o de una evaluación ambiental estratégica, con la finalidad de poder dar inicio a los mismos.

Dirigido a

Persona física o moral. Los interesados en la realización de proyectos, obras o actividades señaladas en la legislación ambiental.

Consulta el trámite CDMX


Estudio de Daño Ambiental (EDA) 

Determinar los efectos del ambiente y recursos naturales que se generaron por la realización de programas, obras o actividades dentro del territorio de la Ciudad de México, sin previa autorización en materia de impacto ambiental. Determinar los efectos del ambiente y recursos naturales que se generaron por la realización de programas, obras o actividades dentro del territorio de la Ciudad de México, sin previa autorización en materia de impacto ambiental.

Dirigido a

Persona física o moral. Interesados o promoventes que hayan realizado programas, obras y/o actividades que conforme a la legislación ambiental, hubieran requerido la obtención de una autorización en materia de impacto ambiental previo a su inicio.

Consulta tu trámite CDMX


Evaluación de Impacto Ambiental

Trámite  a través del cual el interesado o promovente solicita la evaluación de  impacto ambiental, mediante la presentación de un estudio en cualquiera  de sus modalidades (general o específica), estudio de riesgo ambiental, informe preventivo o  evaluación ambiental estratégica.

Dirigido a

Persona física o moral. Interesados o promoventes en realizar programas, obras y/o actividades que conforme a la legislación ambiental requieran previo a su inicio, obtener la evaluación de impacto ambiental respectiva.

Consulta el trámite CDMX



Toda la ciudadanía