Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Con fundamento en los artículos 8 y 11 de la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para la Ciudad de México, en los artículos 22 y 67 de su Reglamento, y en los acuerdos de su décima sesión ordinaria, la Comisión Interinstitucional de Cambio Climático, a través de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México

CONVOCAN

A las y los habitantes de la Ciudad de México, a los diversos grupos, organizaciones e instituciones del sector público, privado y social, y a la población en general, interesadas en aportar sus conocimientos, experiencia y puntos de vista para enriquecer la política climática de la Ciudad de México, a participar en la CONSULTA   PÚBLICA de la Estrategia Local de Acción Climática (ELAC) 2021-2050 y el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México (PACCM) 2021-2030.

 

BASES

 

Las personas interesadas en participar y/ o consultar el documento que integra la ELAC 2021-2050 y el PACCM 2021-2030 podrán descargarlo a través del siguiente enlace: [Enlace ELAC-PACCM].

Una vez revisado el documento, se podrán realizar las aportaciones, comentarios y/o sugerencias al mismo mediante el cuestionario en línea, disponible en: https://n9.cl/elac-paccm. O bien, el cuestionario podrá ser descargado y enviado vía correo electrónico o en versión impresa, de acuerdo con las bases 3 y 4 de esta convocatoria. El enlace para la descarga del cuestionario es el siguiente: [Enlace Descarga del cuestionario].

Las aportaciones, comentarios y/o sugerencias podrán ser integrados en el cuestionario y enviados vía correo electrónico al correo cdmx.cambioclimatico@gmail.com.

En el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, sugerimos atentamente a las partes interesadas emitir sus comentarios vía electrónica. No obstante, de así requerirlo, las aportaciones, comentarios y/o sugerencias en un cuestionario impreso podrán ser enviados a la Dirección de Cambio Climático y Proyectos Sustentables, en la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, ubicada en Tlaxcoaque 8, piso 6, Col. Centro, CP. 06090, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Sólo se tomarán en consideración aquellas aportaciones recibidas dentro del plazo establecido para la presente consulta pública.

Las observaciones y comentarios ingresados que no cumplan con lo establecido en la presente convocatoria, no serán tomados en cuenta para efecto de su incorporación en el documento. Una vez concluido el plazo otorgado para la emisión de opiniones, la Secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con la Comisión Interinstitucional de Cambio Climático, incorporará al documento las observaciones que considere procedentes.

Para cualquier duda o aclaración, ponemos a su disposición los siguientes correos electrónicos: cdmx.cambioclimatico@gmail.com y amendivil.sedema@gmail.com.

Consulta la Convocatoria completa aquí.

Descarga el documento integrado de la Estrategia y el Programa aquí.

Descarga el Cuestionario aquí.

Fecha de publicación: 19 de noviembre de 2020.