Actividades de reciclaje dentro del FYJA 2018

Publicado el 20 Abril 2018

Como parte del Programa de Tutoría Mujeres por el Clima, organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en colaboración con el Grupo de Liderazgo Climático C40, este sábado 21 y domingo 22 de abril, la iniciativa Zurciendo el Planeta impartirá talleres sobre reciclado de tela, con el propósito de motivar a la ciudadanía a minimizar los daños ambientales a partir de pequeños cambios en sus hábitos cotidianos.

A través de estas actividades, que se realizarán en el Jardín Botánico de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, de 15:00 a 18:00 horas, se busca disminuir los daños a nuestro entorno causados por el desperdicio masivo; asimismo, incluirán recomendaciones para el aprovechamiento de bolsas, botellas de plástico y otros materiales de uso cotidiano, además de la separación de residuos y la promoción de una cultura del cuidado del agua.

El proyecto Zurciendo el Planeta tiene como propósito implementar un programa de familias sustentables, que permita a los participantes aprender medidas simples de reciclaje y que adopten hábitos de consumo amigables con el medio ambiente; de igual modo, pretende crear una red de apoyo con jefas de familia para que informen de estas experiencias.

Los talleres se llevarán a cabo en el marco del Festival de Flores y Jardines, no tiene costo y se proporcionará a los asistentes todo el material necesario. La idea del taller es aprovechar artículos que regularmente se desechan, para transformarlos en cosas nuevas y útiles.

Esta iniciativa forma parte de los 10 proyectos seleccionados para recibir apoyo técnico y asesoría de expertos en el tema de mitigación y/o adaptación a los efectos del cambio climático, a través del Programa de Tutoría de la CDMX Mujeres por el Clima, que tiene como propósito empoderar a las mujeres de las ciudades, para impulsar sus ideas en materia de combate al calentamiento global.

----o0o----