Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Actividades durante vacaciones de Semana Santa en el Museo de Historia Natural

Publicado el 07 Abril 2017
c todos 3.jpg
MHN VSS 2017 1.jpg
MHN VSS 2017 2.jpg
MHN VSS 2017 3.jpg
MHN VSS 2017 4.jpg
  • Del 8 al 23 de abril, el museo ofrece una amplia cartelera de actividades para que aprendas y te diviertas.
  • Dale un “me gusta” a los talleres, observaciones astronómicas, visitas guiadas y módulos interactivos que están diseñados para ti.

Durante el presente período vacacional de Semana Santa, el Museo de Historia Natural, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, permanecerá abierto y ofrecerá a sus visitantes diversas actividades relacionadas con la ciencia y la cultura.

Dicho recinto brindará servicio de las 10:00 a las 17:00 horas, incluidos los lunes 10 y 17 de abril.

Como atractivo inicial, el Museo de Historia Natural presenta la exposición temporal: "Esqueletos, evolución en movimiento", conformada por más de 160 piezas, entre ellas un esqueleto de dinosaurio pico de pato y un tigre dientes de sable, que permanecerán en exhibición hasta el 20 de agosto.

De martes a domingo, en la sala Universo, los visitantes podrán participar en el Observatorio de Cambio Climático, con una proyección sobre una pantalla esférica y charlas acerca del Sistema Solar, calentamiento global y Fenómenos Naturales, con funciones entre las 11:00 y las 16:00 horas.

El Museo fomenta el desarrollo de actividades astronómicas, en coordinación con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), por lo que el miércoles 12 de abril, de las 19:00 a las 24:00 horas, habrá observaciones lunares con telescopios, además de un rally, charlas y talleres.

Los fines de semana estarán llenos de risas y emoción: a las 13:00 horas se presenta la obra “Viaje al Laboratorio del Doctor Stein”, un divertido personaje que asegura ser nieto de Albert Einstein y nos explica, a su manera, los orígenes del Universo, la Tierra y la vida en nuestro planeta.

También habrá actividades especiales que incluyen talleres y demostraciones en torno a los siguientes temas: Clasificación de los seres vivos, Evolución de los seres vivos, Adaptación al medio acuático y Adaptación al medio terrestre, a través de estaciones didácticas, disponibles de martes a domingo a las 11:00, 12:00, 14:00 15:00 y 16:00 horas.

Además, habrá visitas guiadas a las colecciones permanentes de martes a domingo a las 12:00 horas.

Un atractivo más es la Lectura en Voz Alta, en la Biblioteca del Museo, de miércoles a domingo a las 12:30 horas, donde los asistentes escucharán historias relacionadas con la naturaleza, el origen del Universo y la vida. De igual manera, se podrán integrar al taller de fomento a la lectura, a través del cuento “Txoí y el Bosque de Chapultepec”, actividad realizada en colaboración con Editorial Porrúa, los domingos 9 y 16 de abril a las 11:00, 12:00, 14:00 15:00 y 16:00 horas.

Finalmente, entre los muchos tesoros y rincones mágicos que ofrece la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, se encuentra la sala externa: Cárcamo de Dolores, que resguarda un mural (originalmente subacuático) del artista mexicano Diego Rivera: El agua, origen de la vida en la tierra y la Fuente de Tláloc, con visitas guiadas los fines de semana a las 12:00 horas.

El Museo de Historia Natural es una gran opción para que disfrutes de la convivencia familiar en un espacio que se preocupa por actualizarse permanentemente.

El Museo de Historia Natural se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y abre sus puertas de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de $26.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, el acceso con cámara fotográfica es de $15.00 pesos y con cámara de video $33.00 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de $8.00 pesos, el servicio de silla de ruedas es gratuito. Para mayor información comunicarse al teléfono 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/ Redes sociales Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: MHNCA_CDMX

----o0o----