Actualización de la operación de centros de verificación vehicular en su segundo día de actividad

Publicado el 03 Julio 2018

La Dirección General de Gestión de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México informa que, con corte hasta las 19:00 horas del 3 de julio, 3756 automóviles han realizado la verificación conforme al Programa de Verificación Vehicular vigente de la capital.

Durante los dos primeros días de operación de los nuevos Centros de Verificación Vehicular (CVV), 638 automóviles han obtenido holograma DOBLE CERO; 2006 han obtenido holograma CERO, 516 han obtenido holograma UNO; y 20 han obtenido holograma DOS. Asimismo, 576 han sido rechazados por no cumplir con los parámetros requeridos de emisión de gases contaminantes.

Respecto a los Centros de Verificación Vehicular AZ20, AZ49 y BJ21, ubicados en la Delegaciones Azcapotzalco y Benito Juárez, respectivamente, mismos que fueron suspendidos temporalmente por personal de la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) de la Sedema, se informa que uno de ellos ya comenzó a hacer pruebas, mismas que serán monitoreadas por la DGVA, quien determinará si dicho CVV es apto para operar a partir del 4 de julio.

En cuanto a citas programadas, se tiene un registro de 19 mil 112 hasta las 19:00 horas de este martes. Se recuerda a la ciudadanía que este requisito obligatorio puede ser realizado llamando a Locatel (5658 1111), en el módulo de Atención Ciudadana de la Dirección de Gestión de Calidad del Aire, en Tlaxcoaque No. 8, Col. Centro Histórico, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 13:30 horas; directamente en los Centros de Verificación Vehicular y en la página de Verificitas, en el siguiente vínculo: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx

Asimismo, se informa que hasta las 19:00 horas de este martes 38 Centros de Verificación operan sin contratiempos.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina refrenda su compromiso para redoblar la vigilancia y monitoreo, así como la supervisión, capacitación y acompañamiento al personal de los Centros de Verificación.