AGATAN y Mars reparten 25 toneladas de alimento para perros y gatos ante COVID-19

Publicado el 11 Mayo 2020
agatan2.jpeg
agatan3.jpeg
agatan4.jpeg
agatan6.jpeg

Con el propósito de atender la necesidad de alimentación de animales de compañía en esta emergencia sanitaria a causa del COVID-19, Mars México, a través de su programa PEDIGREE ADÓPTAME®, entregó este lunes 11 de mayo a la Agencia de Atención Animal (AGATAN), de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México, 25 toneladas de alimento para apoyar a organizaciones de la sociedad civil dedicados a proteger a los animales.

De acuerdo con el titular de la Agencia, Carlos Esquivel Lacroix, se trata de un trabajo coordinado entre el sector público y privado, que beneficia a organizaciones protectoras de animales, quienes tendrán garantizada comida para aproximadamente 4 mil perros y mil gatos.

"Es parte de los planes de trabajo que tenemos, de apoyo, conciencia, capacitación y profesionalización, lo que permite establecer indicadores que están alineados a nivel internacional de lo que debe ser el bienestar y la protección animal. Ahora se hizo esta primera entrega, precisamente para subsanar la emergencia del COVID-19; de por sí, estos grupos de asociaciones batallan con recursos para poder alimentarlos, esto les permitirá dotar de alimento a estos animales por algunos meses", precisó.

El alimento se entregó este lunes en el Centro de Cultura Ambiental (CCA) Ecoguardas, bajo estrictas medidas sanitarias para resguardar la integridad de los representantes de cada asociación y en horarios escalonados. Se estima que el alimento alcance para un periodo de dos a tres meses.

"Es un precedente que obedece mucho a la política que ha establecido la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y por supuesto la secretaria del Medio Ambiente (Marina Robles) de que seamos un gobierno incluyente, que busquemos la colaboración de todos los sectores con objetivos y metas comunes de generar el mensaje de que sí se puede trabajar en equipo y, sobre todo, estemos apostando a la educación, a la culturización y la protección y bienestar de los animales", agregó Esquivel Lacroix.

A la entrega acudieron por parte de Mars México, Francisco Ríos Fernández, director de Asuntos Corporativos, y Román Delgado, gerente de Relaciones Públicas y líder del programa PEDIGREE ADÓPTAME®.