Apoya Corenadr a productores de San Luis Tlaxialtemalco afectados por lluvias

Publicado el 14 Junio 2021
Unknown-3.jpeg
Unknown-4.jpeg
Unknown-2.jpeg

● Se hará efectivo su seguro agrícola y se gestionarán apoyos para el desempleo de sus trabajadores

Debido a las afectaciones ocurridas la noche de ayer por las intensas lluvias registradas en el poblado de San Luis Tlaxialtemalco, en Xochimilco, que ocasionaron la inundación de unidades productivas, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), informa que acordó un plan de trabajo emergente con productores de esa localidad para bajar los niveles de agua en la zona, reducir los daños y hacer efectivo su seguro agrícola.

Este lunes 14 de junio, a mediodía, fue instalada una mesa de diálogo con un centenar de productores, encabezada por el coordinador del Centro de Innovación e Integración Comunitaria del Suelo de Conservación (CIIC) 4, Juan Abel Vera Martínez, para trazar la ruta de apoyo a este sector que fue afectado por la intensa lluvia de este domingo.

La directora General de la Corenadr, Columba López Gutiérrez, junto con técnicos de esta comisión, realizaron un recorrido en la zona para ubicar y geo-posicionar a los productores afectados, así como para hacer efectivo su seguro agrícola y gestionar apoyos para el desempleo de sus trabajadores.

A la par, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en coordinación con elementos de la CORENADR, trabajan para reducir los niveles de agua en esta zona caracterizada por canales y chinampas. Los trabajos consisten en impedir la llegada de más líquido proveniente del Canal de Chalco, con la elevación del muro de contención y la puesta en marcha de la planta de bombeo de San Lorenzo.