Buscan guardianes para proteger el Bosque de Chapultepec

Publicado el 19 Mayo 2019
unnamed (81).jpg

Niños y niñas se convierten en vigilantes del Bosque de Chapultepec, uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México. A través de una actividad que consiste en elaborar un brazalete con materiales reciclados, se busca que más personas sean protectores de esta área boscosa de la capital.

“Les hacemos hincapié que al hacer el brazalete adquieren la responsabilidad de ser vigilantes del bosque, que serán protectores, que por ningún motivo van a arrancar las ramas y que no les van a dar de comer a los animalitos que se encuentran en Chapultepec”, aseguró Luis Castillo Neri, tallerista del Museo de Sitio.

Luis forma parte del equipo que se encargó de impartir el taller “Cartonería: Brazalete guardián del Bosque” que se realizó este sábado 18 de mayo a las 12:00 y 16:00 horas en el Museo de Sitio, que se ubica en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

"A los asistentes les comentamos que no alimenten a las ardillas, que no les den chetos, palomitas u otro producto, se les explica que estas especies tienen que buscar su forma de alimentarse", precisó el tallerista.

A través de esta actividad, además de concientizar a los asistentes sobre la importancia de la naturaleza para que se comprometan más en su cuidado, se enseña la técnica de la cartonería que consiste en moldear cartón y papel para formar distintas figuras como piñatas, alebrijes y hasta judas.

Consulta la cartelera de los próximos eventos que se llevarán a cabo en: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/.