Celebra Bosque de San Juan de Aragón fiestas patrias con actividades al aire libre

Publicado el 10 Septiembre 2021
Unknown-2.jpeg
Unknown-5.jpeg
  • El objetivo es promover el sano esparcimiento y la cultura, sin bajar la guardia, a partir de mañana y hasta finales del mes de septiembre

  • El Bosque de Aragón será sede del estreno del largometraje “Leonora después del pincel”, ganador del FICGAM 2020

Con el propósito de celebrar las fiestas patrias sin bajar la guardia, el Bosque de San Juan de Aragón de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Cultura, Recreación y Deporte de la alcaldía Gustavo A. Madero y los Promotores Culturales Comunitarios (PCC) de la Secretaría de Cultura, preparó una serie de actividades culturales y de esparcimiento al aire libre.

Las personas que visiten el Bosque de Aragón este sábado a las 11:00 horas podrán disfrutar de una “Mañanita Mexicana”, con la presentación en vivo de los elencos de la alcaldía Gustavo A. Madero: Orquesta Filarmónica GAM, el Ballet Folclórico GAM y la “Big Band” GAM. Además de que podrán participar en actividades de poesía, literatura, cine y música.

Estas actividades, gratuitas y al aire libre, ofrecen un sano esparcimiento para niñas, niños, personas jóvenes, adultas y adultas mayores, siempre con la encomienda de no bajar la guardia y seguir los protocolos de sana distancia, uso correcto de cubrebocas y ponerse gel antibacterial, establecidos por las autoridades sanitarias.

El Bosque de San Juan de Aragón también continúa con la impartición de actividades culturales y de educación ambiental, a través de recorridos guiados en el humedal del caracol, talleres de cultura del agua, huertos urbanos y separación de residuos, así como cuenta cuentos, disponibles todos los sábados y domingos del mes a partir de las 11:00 horas en las velarias recién rehabilitadas, ubicadas a los costados de la playa de aves.

El sábado 18 de septiembre, el Bosque de Aragón se engalanará con el estreno del largometraje “Leonora después del pincel”, del joven cineasta Alan David Cabrera, ganador del Festival Internacional de Cine de la alcaldía Gustavo A. Madero (FICGAM 2020). La proyección será en la palapa del balneario, donde las y los espectadores podrán ingresar a partir de las 18:30 horas. Al medio día, los PCC realizarán actividades artísticas relacionadas con la obra y vida de Leonora Carrington, en la zona de juegos infantiles del acceso 2 del Bosque de San Juan de Aragón.

Otro de los eventos que habrá en el pulmón más importante del nororiente de la capital, el próximo sábado 25 de septiembre, es la proyección de la película “El chico” de Charles Chaplin, que será sonorizada en vivo por la “Big Band” GAM, a las 19:00 horas, en la palapa del balneario.

Ese día los PCC de la Secretaría de Cultura también llevarán a cabo actividades de promoción cultural en torno al cine, la literatura y otras herramientas artísticas desde las 12:00 horas, en el área verde a un costado del circuito principal, entre los accesos 6 y 8.

Con acciones como éstas, la Dirección de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón continúa creando y fortaleciendo lazos con diferentes instituciones que promueven el sano esparcimiento y pongan al alcance de todas y todos eventos culturales y recreativos de alta calidad.