Celebra Bosque de San Juan de Aragón sus 55 años con Festival

Publicado el 16 Noviembre 2019
IMG-20191116-WA0007.jpg
IMG-20191116-WA0008.jpg

Con un festival que incluye conciertos, obras de teatro, danza, talleres y otras actividades recreativas y culturales, el Bosque de San Juan de Aragón de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México celebra 55 años de historia.

Este es el tercer festival que se realiza en el Bosque, en colaboración con autoridades culturales, académicas y de gobierno, y se realizará a partir de este sábado 16 de noviembre hasta el domingo 24 de noviembre.

El propósito de este festival es fortalecer los lazos de convivencia en espacios públicos, mejorando la calidad de vida y bienestar de las y los capitalinos. Por ello, durante los nueve días que durará este festival habrá eventos gratuitos para toda la familia como talleres, rally infantil, obras de teatro, presentaciones musicales y dancísticas, clase masiva de zumba, danzón, acuatlón, entre otras actividades.

En materia de entretenimiento, se presentará el Rey del Pop, con el imitador oficial de Michelle Jackson. También se presentará la Orquesta Basura, cuatro elencos del Centro Nacional de las Artes, la Danzonera Aragón y Big Band de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Desde este sábado la ciudadanía gozará de diversas actividades ambientales, culturales y recreativas, que permitirán que los espectadores generen conciencia respecto al cuidado y la conservación de esta importante Área de Valor Ambiental.

Para el desarrollo de estas actividades se cuenta con el apoyo y la colaboración de diferentes instituciones como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), el Centro Nacional de las Artes (CENART), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Reloj de Arena, Teatro entre dos, Red de Faros y FONCA de la Secretaría de Cultura.

La cartelera completa se puede consultar en: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/carte_festival_bosque_web_.pdf

---000---