Celebra los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Publicado el 14 Abril 2019
unnamed (40).jpg

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), de la Ciudad de México, invita a que en estas vacaciones de Semana Santa festejes los 50 años de la llegada del hombre a la Luna con el evento Fiesta de la Cosmonáutica este viernes 19 y sábado 20 de abril, de 11:00 a 17:00 horas.

Es un evento de divulgación científica organizado en colaboración con diferentes sociedades astronómicas e instituciones, como la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (SAFIR) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el que se conmemorará los 58 años del primer viaje tripulado al espacio a cargo del cosmonauta soviético Yuri Gagarin, así como los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

Para festejar estos importantes momentos, se presentarán conferencias sobre las misiones de exploración espacial y vida en el espacio, talleres sobre armado de telescopios, de modelos de transbordadores espaciales y cohetes hidropropulsados, observación solar con telescopio, entre otras actividades.

Durante estas vacaciones, podrás conocer interesantes temas de ciencia y tecnología en torno al inicio de la era espacial y a sus grandes contribuciones a la humanidad. El miércoles 24 de abril de 18:00 a 22:00 horas, también habrá Noche de Museos donde se grabará el programa de radio por internet Radio Naturaleza, a cargo del colectivo Voces del Cocay, con la premiación y narración en vivo de los textos ganadores del concurso de escritura infantil El conejo en la Luna.

Después de la narración y antes de terminar la noche, habrá función de teatro de sombras Monstruos marinos, donde criaturas marinas se apoderarán de la noche y te guiarán por los mares de diferentes culturas, a través de fascinantes historias. Como complemento, podrás disfrutar los recorridos asistidos en las salas de exposición temporal A lo marciano. Un vistazo al planeta rojo y Rastros y huellas. Pistas de vida en la naturaleza; así como demostraciones científicas en el Biolaboratorio.

Disfruta de cada una de estas actividades que se realizan en el museo al que puedes llegar en transporte público y contribuir a tener una mejor calidad del aire en la ciudad. Puedes recurrir a diferentes líneas del metro como son las estaciones Chapultepec, Balderas, Cuauhtémoc y Sevilla de la Línea 1, así como Constituyentes de la Línea 7. Si decides llegar en auto, recuerda que está prohibido estacionarse en el circuito y en el perímetro exterior de toda la segunda sección del Bosque de Chapultepec. No uses espacios informales, evita multas y protege tu auto.

El museo abrirá de martes a domingo de 10 a 17 horas. La entrada general tiene un costo de 28 pesos, maestros y estudiantes con credencial vigente pagan 13 pesos y los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen entrada libre. También se cuenta con el servicio de visitas guiadas; cada miembro del grupo sólo paga 9 pesos.