Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Celebran la Navidad en los zoológicos capitalinos

Publicado el 23 Diciembre 2019
Oso 1.jpg
Oso 3.jpg
Oso 2.jpg
WhatsApp Image 2019-12-23 at 2.28.44 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-12-23 at 2.28.45 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-12-23 at 2.28.45 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-12-23 at 2.28.45 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2019-12-23 at 2.28.45 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2019-12-23 at 2.31.13 PM.jpeg

Coronas, piñatas, pinos decorados y hasta nieve fueron colocados en los albergues de los habitantes de los tres Zoológicos de la Ciudad de México, como parte de una serie de actividades especiales de enriquecimiento ambiental, con motivo de la época decembrina y la próxima llegada de la Navidad.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informa que médicos veterinarios, biólogos, personal operativo y de servicio social de distintas profesiones trabajaron juntos para diseñar productos alusivos a la Navidad, los cuales colocaron en cada uno de los albergues de los ejemplares.

Estas actividades de enriquecimiento ambiental forma parte de las acciones que se realizan en favor de la salud y bienestar de los ejemplares que habitan en los zoológicos de la capital. El propósito es fomentar la actividad física y promover el desarrollo de conductas propias de cada especie bajo cuidado humano, por lo que estas actividades se realizan de forma rutinaria en los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes.

Para esta temporada decembrina, el programa de enriquecimiento ambiental engloba el diseño de figuras alusivas a la Navidad hechas con pinturas vegetales no tóxicas para las especies, alimento de dietas presentados y distribuidos de forma innovadora, esencias para estimular el olfato de los ejemplares y texturas que han motivado conductas exploratorias y de juego en los ejemplares.

Estas actividades se realizan con planeación y en concordancia con las necesidades conductuales y nutricionales de cada ejemplar, por lo que la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre pide a los visitantes no arrojar objetos o alimentos en los recintos. Las y los interesados en conocer más sobre las actividades de enriquecimiento se pueden acercar al personal del área educativa de cada zoológico.