Clausura Sedema edificio que no contaba con autorización de impacto ambiental
Derivado de denuncias ciudadanas, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, clausuró un inmueble ubicado en la calle de Tacuba número 71, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, por llevar a cabo una demolición sin autorización de impacto ambiental.
Personal de Sedema, en coordinación con elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de la Autoridad del Centro Histórico realizaron una inspección en el inmueble. Tras corroborar que no contaban con la autorización correspondiente, la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental colocó sellos de clausura.
Durante esta acción, que inició a las 10:20 horas y concluyó a las 13:00 horas, se detectó que en el lugar había bodegas, locales y en pisos superiores se daba un uso habitacional. De acuerdo con los reportes iniciales, trabajadores demolían el inmueble para poder remodelar.
La Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental resaltó que el incumplimiento a la normatividad provoca impactos negativos al ambiente, principalmente la disposición de residuos de la construcción en reservas ecológicas de la ciudad.
También recuerda que las demoliciones u obras que se realizan en la ciudad deben contar con autorización en materia ambiental, para evitar impactos al medio ambiente por emisiones de partículas y la disposición de residuos de la construcción en sitios no autorizados.