Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Clausura Sedema inmueble del Centro Histórico

Publicado el 23 Abril 2019
unnamed (48).jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, clausuró un inmueble de locales comerciales, la tarde de este lunes, por no contar con autorización en materia de impacto ambiental.

Esta acción, en la que también participó personal de la Autoridad del Centro Histórico, la alcaldía Cuauhtémoc y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), derivó de denuncias ciudadanas y un reporte de la Autoridad del Centro Histórico, que detectó trabajos fuera de la normatividad en el inmueble.

Alrededor de las 13:00 horas inició la inspección de la obra localizada en Eje Central Lázaro Cárdenas, número 94, en donde se encontró a trabajadores que realizaban labores de demolición sin el permiso correspondiente y un aproximado de 25 metros cúbicos de residuos de la construcción.

La Autoridad del Centro Histórico recuerda que para llevar a cabo trabajos de demolición superiores a los 60m2 en la alcaldía Cuauhtémoc es necesario contar con una licencia de Construcción Especial,en su modalidad de demolición.

Y agregó que la normatividad también señala que además de la licencia de construcción especial, cualquier demolición en zonas declaradas de Monumentos Históricos, Artísticos y Arqueológicos de la Federación o cuando se trate de inmuebles afectos al patrimonio cultural urbano y/o ubicados dentro del área de Conservación Patrimonial de la Ciudad de México “se requiere autorización por parte de las autoridades federales que correspondan y el dictamen técnico favorable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, debiendo contar en todos los casos con responsiva de un Director Responsable de Obra y de los Corresponsables”.

La Secretaría del Medio Ambiente, a cargo de la doctora Marina Robles García, y la coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, refrendan su compromiso con la ciudadanía de vigilar el cumplimiento a la normatividad ambiental.

La Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental recuerda que el incumplimiento a la normatividad en la materia provoca impactos negativos al ambiente, principalmente la disposición de residuos de la construcción en reservas ecológicas de la ciudad.