Combaten incendio en Tres Palos

Publicado el 23 Abril 2019
unnamed (50).jpg

Personal de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en coordinación con elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la alcaldía Milpa Alta y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), combaten un incendio forestal en Tres Palos. Hasta el momento, se lleva el 80% de avance.

Como parte de las acciones para sofocar el fuego, brigadistas de la CORENADR realizaron un sobrevuelo con apoyo de tres cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reconocer la zona afectada.

Al combate del incendio se sumó personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) con el apoyo de pipas, además de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Para controlar el incendio también se realizó una mesa de trabajo en la que se integró una brigada para monitorear el volcán Chichinautzin, que tendrá la encomienda de caminar sobre el volcán para buscar entradas alternas al incendio y georreferenciar la poligonal del incendio y los puntos activos. En el Paraje Tres Palos se registraron cinco incendios forestales del 18 al 22 de abril.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México pide a la población evitar incendios forestales por lo que recomienda no hacer fogatas, no tirar colillas de cigarro sobre la carretera y no arrojar basura en los bosques y suelo de conservación