Concluye concurso de dibujo por cumpleaños de las pandas de Chapultepec

Publicado el 20 Junio 2019
unnamed - 2019-06-20T113928.364.jpg
unnamed - 2019-06-20T144357.792.jpg

Las pandas gigantes del Zoológico de Chapultepec, Shuan Shuan y Xin Xin, siguen de festejo por sus cumpleaños. La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que se recibieron 40 dibujos elaborados por niños, niñas y jóvenes de 6 a 16 años de edad, como parte del concurso infantil por su onomástico.

Con dibujos que incluían mensajes como “Nuestros amigos de blanco y negro nos necesitan”, “Protege a los pandas” o “Una vez que una especie se extingue nada puede hacerla volver”, decenas de niños y niñas demostraron su afecto a las pandas gigantes a través de este concurso que inició a principios de junio.

Esta semana, se hará la selección de los 10 mejores dibujos que fueron enviados a través de la página de Facebook: Zoológicos de la Ciudad de México (@zoologicoscdmx), las redes sociales de esta Secretaría (Twitter: SEDEMA_CDMX y Facebook: Secretaría del Medio Ambiente), así como en las jornadas de dibujo que se realizaron en el Zoológico de Chapultepec.

Las mejores ilustraciones serán premiadas en dos categorías: de 6 a 11 años y de 12 a 16 años. El ganador de cada categoría realizará un recorrido junto con cuatro acompañantes en las instalaciones del zoológico, además de que recibirá una figura conmemorativa de Xin Xin y Shuan Shuan.

Este sábado 22 de junio, como parte de los festejos por el cumpleaños de Shuan Shuan, que fue el 15 de junio, y de Xin Xin, que será el próximo 1 de julio, el Zoológico de Chapultepec realizará un taller de piñatas y dará pláticas sobre el cuidado de los pandas en las que se podrá conocer la historia, los cuidados y el programa de condicionamiento operante a través del cual se realizan las revisiones rutinarias a las pandas gigantes de Chapultepec.