Continúa Sedema difusión territorial para registro al programa Cosecha de Lluvia

Publicado el 18 Marzo 2021
difusion.jpeg
b1f6bef2-81c7-4f0b-986f-c2a24d907fd0.jpg

• Este año se llegará a 529 colonias, pueblos o barrios de las alcaldías Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Coyoacán

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, continúa con la difusión territorial para registrar a personas interesadas en inscribirse al programa Cosecha de Lluvia 2021 y que habitan en las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Coyoacán, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta..

En un horario de 10:00 horas a 16:00 horas y bajo estrictas medidas sanitarias como mantener la sana distancia, el uso todo el tiempo de cubrebocas y careta, personal de Sedema acude a más de 50 colonias de ocho alcaldías donde llegará el programa social Cosecha de Lluvia.

La ubicación de cada una de las colonias que visitará personal de Sedema en los próximos días puede encontrarse en esta liga: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DGCPCA/DifusionTerritorialCosechaDeLluvia2021.pdf

Para este año, el programa Cosecha de Lluvia llegará a 529 colonias, pueblos o barrios de las alcaldías Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Coyoacán.

De las 529 colonias beneficiadas, 422 recibirán subsidio total, lo que implica la instalación del sistema de captación de agua pluvial de manera gratuita. Mientras que 107 colonias se intervendrán a través de la modalidad de subsidio parcial; esta modalidad atenderá zonas con escasez de agua, pero con menores niveles de marginación. De esta manera, las y los habitantes de esas 107 colonias podrán acceder a un sistema de captación de lluvia con una aportación del 50% de su valor.

La captación pluvial domiciliaria es una alternativa innovadora y sustentable a la falta de agua. Un sistema de Cosecha de Lluvia aumenta el abasto de agua de las personas beneficiarias entre cinco y ocho meses al año. Además, con el uso y cuidado correctos, se tiene la oportunidad de cosechar agua de alta calidad.

Cabe recordar que el objetivo general del programa Cosecha de Lluvia es mejorar las condiciones de acceso y aumentar el abasto de agua de la población en viviendas con problemas de abastecimiento de agua, priorizando a aquellas personas que viven en condiciones de pobreza. De este modo, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho al agua, así como su derecho a una vida digna.