Continúan las pláticas comunitarias sobre Cosecha de LLuvia

Publicado el 10 Abril 2019
unnamed (35).jpg

Las pláticas comunitarias para acceder al programa de Cosecha de Lluvia en viviendas de las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco continúan. Desde hoy y hasta el viernes 12, las pláticas se realizan en la alcaldía Iztapalapa a las 10:00 horas y pueden asistir todas las personas interesadas en contar con un sistema de captación de agua de lluvia en sus casas.

Mañana miércoles la cita es en las Canchas del Hoyo, en la colonia Lomas de la Estancia; el jueves en el Centro Cultural Acahualtepec (PILARES), ubicado en Santiago Acahualtepec Segunda Ampliación y el viernes en calle Loma Bonita, también en Lomas de la Estancia.

Quienes viven en la alcaldía Xochimilco podrán acudir este miércoles 10 de abril a la Plaza Cívica Morelos, en el Pueblo de San Lorenzo Atemoaya, y el viernes al espacio conocido como “El Pozo”, en el Pueblo de San Lucas Xochimanca.

El 13 de marzo inició la primera plática comunitaria sobre el funcionamiento de los sistemas de captación de agua de lluvia en Iztapalapa y con ello el registro de solicitantes interesados en que estos aparatos sean instalados en sus hogares.

El propósito de este programa es cosechar el agua de lluvia, aprovecharla y cuidarla en toda la ciudad. Cuando las familias acceden a Cosecha de Lluvia, la instalación del sistema es completamente gratuito y el mantenimiento que consiste en tener siempre limpia la azotea, corre por cuenta del beneficiario.

Este año se instalarán 10 mil sistemas para cosechar la lluvia en colonias de las alcaldías de Iztapalapa y Xochimilco, con mayor vulnerabilidad y desabasto de agua, aunque a lo largo de la administración se tiene contemplada la instalación de 100 mil sistemas.