Crece familia de jirafas en Zoológico de Chapultepec

Publicado el 17 Octubre 2021
Unknown.jpeg
Unknown-4.jpeg

Se registra el segundo nacimiento de jirafas durante este 2021; la nueva cría macho está en buen estado de salud

Esta Secretaría invita a las y los capitalinos a ponerle nombre a esta nueva cría, por lo que a partir de hoy y hasta el próximo viernes, 22 de octubre, se recibirán propuestas de nombre con significado a través del correo: comunica.sedema@gmail.com

Del total de opciones recibidas se elegirán diez, las cuales se someterán a votación mediante una encuesta difundida en redes sociales para tener un nombre ganador

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, da a conocer la feliz noticia del segundo nacimiento de una jirafa, esta vez macho, durante el año 2021 en el Zoológico de Chapultepec.

El nuevo bebé jirafa nació el pasado 25 de junio, fecha desde la cual estuvo bajo cuidados permanentes por parte del equipo de médicos veterinarios y cuidadores del zoológico. El ejemplar macho es hermano de “Valentino”, quien ya tiene un año ocho meses de nacido, y juntos representan una esperanza para la conservación de las jirafas, catalogadas como una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

A la fecha, la Ciudad de México cuenta con dos familias de jirafas (Giraffa camelopardalis) bajo cuidado humano con un total de 14 ejemplares; el Zoológico de San Juan de Aragón es el hogar de una familia conformada por cinco integrantes, mientras que el Zoológico de Chapultepec alberga a un grupo de nueve jirafas.

La nueva cría está en buen estado de salud y ya convive con su familia y con los demás ejemplares que conforman su manada, como grullas, avestruces, antílopes Oryx y Ñus. La jirafita ya come por su propia cuenta una dieta balanceada, a base de alfalfa, avena y alimento concentrado.

Esta Secretaría invita a las y los capitalinos a ponerle nombre a esta nueva cría, por lo que a partir de hoy y hasta el próximo viernes, 22 de octubre, se recibirán propuestas de nombre con significado a través del correo: comunica.sedema@gmail.com. Del total de opciones recibidas se elegirán diez, las cuales se someterán a votación mediante una encuesta difundida en redes sociales para tener un nombre ganador.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y reitera que seguirá trabajando para garantizar la atención y bienestar de todos los animales silvestres bajo cuidado humano que habitan en los zoológicos de la ciudad, espacios donde se puede aprender de biodiversidad y fomentar la conservación de cada una de las especies.