Edición 56 del Mercado de Trueque en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec

Publicado el 11 Noviembre 2016
IMG_7537-baja.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México informa que el domingo 13 de noviembre se llevará a cabo el Mercado de Trueque en la 1a Sección del Bosque de Chapultepec en la fuente de Netzahualcóyotl, en un horario de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.

En el Mercado de Trueque se intercambian residuos sólidos reciclables por productos agrícolas provenientes de Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco, promoviendo de esta forma el consumo local.

Los residuos acopiados son trasformados en nuevos productos, evitando mayor extracción de recursos naturales lo que a su vez genera innumerables beneficios ambientales.

En esta ocasión, y en el marco del Año Internacional de las Legumbres: semillas nutritivas para un futuro sostenible, propuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se difundirá la importancia nutrimental y los beneficios a la salud que tiene el consumo de las legumbres, además de su distribución geográfica e importancia regional.

Las y los asistentes podrán realizar el taller “Cultivando mis legumbres” donde conocerán los pasos a seguir para elaborar y cuidar huertos urbanos de semillas, como chícharos y frijoles; conocerán algunas recetas y encontrarán recomendaciones para su consumo.

Finalmente, se contará con la participación de las instituciones regulares como Recrea, que ofrecerá una clase de cocina utilizando como protagonista al frijol y la lenteja; la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, con su Ombudsmóvil, ofrecerá información relacionada a los derechos fundamentales; y la empresa Biofuels de México recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.

Para mayor información sobre el Mercado de Trueque, favor de consultar: http://data.sedema.cdmx.gob.mx

----o0o----