Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Evolución y pintura, en esta Noche de Museos

Publicado el 30 Octubre 2019
unnamed - 2019-10-30T175642.173.jpg
unnamed - 2019-10-30T175645.531.jpg
unnamed - 2019-10-30T175648.257.jpg

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, invita este miércoles 30 de octubre, a partir de las 19:00 horas, a realizar grabados de diferentes especies y descubrir la historia evolutiva del hombre a través de su genoma, durante la Noche de Museos.

El doctor Víctor Valdés, del Departamento de Biología Celular de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrecerá una conferencia en la sala de México Megadiverso para explicar cómo es que los humanos son el resultado de millones de años de evolución, cómo se ha ido modelando su anatomía, fisiología, bioquímica, entre otros datos científicos que harán comprender mejor el presente.

También se llevará a cabo un taller a cargo del colectivo de ilustración científica “Tornaviaje”, que será complementario a los temas que se expondrán en las diversas salas del museo con el propósito de acercar a los participantes a la ciencia y a las diferentes propuestas artísticas.

En el taller, las y los visitantes podrán realizar diferentes composiciones con placas talladas, espátula, rodillo, acrílico, pinceles e incluso papel reciclado para la reproducción del grabado o imagen. Antes de que termine la noche, se podrá recorrer la sala de Evolución de la Vida, donde un asesor educativo explicará cómo han evolucionado los seres vivos en el planeta y contará la historia de los dinosaurios que habitaron el territorio mexicano en el pasado.

El museo se encuentra abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La venta de boletos y acceso al recinto se suspende a las 16:30 horas. Los visitantes en el interior podrán permanecer hasta las 17:00 horas.

La entrada general tiene un costo de 28.00 pesos; niños, maestros y estudiantes con credencial vigente 13.00 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de 9.00 pesos, el servicio de silla de ruedas no tiene costo; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, tienen entrada libre, martes entrada libre.