Habrá Caravana de Productores Rurales del Suelo de Conservación todo este 2022

Publicado el 27 Enero 2022
Unknown.jpeg
Unknown-1.jpeg
Unknown-5.jpeg

Se ofertarán en las plazas comerciales Patio Clavería, Pabellón Cuemanco y Portal Centro productos frescos del campo

Se busca acrecentar el consumo local y responsable, sin intermediarios

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), informa que a partir de mañana viernes 28 de enero arranca la Caravana de Productores Rurales 2022 en las plazas comerciales Patio Clavería, Pabellón Cuemanco y Portal Centro, con el objetivo de acercar a los productores agrícolas y pecuarios con los consumidores finales.

La caravana de productores forma parte de las nuevas políticas ambientales y de impulso al campo que el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado desde 2019 y que da continuidad este 2022 para que todos los fines de semana los productores puedan ofertar sus productos sin intermediarios y a bajo costo, lo que beneficia su economía y la de los consumidores.

Con esta iniciativa se busca fomentar el consumo local y reducir el uso de intermediarios en la comercialización de productos rurales como hortalizas frescas, frutas, miel, amaranto, flores ornamentales y otros productos.

Durante los tres años de operación del Programa Altépetl se ha apoyado a un total de 36 mil 594 beneficiarios directos en los diferentes componentes del programa. Para este 2022, se cuenta con un presupuesto de mil 90 millones de pesos que esta vez será erogado en cinco componentes: "Bienestar para el Bosque”, "Sembrando Vida Ciudad de México”, "Bienestar para el Campo”, "Facilitadores del Cambio” y “Desarrollo de Capacidades para el Bienestar Rural”, así como para temas transversales del programa.

Cabe recordar que el programa Altépetl Bienestar además de otorgar apoyos económicos para la producción agrícola y pecuaria, promueve talleres y cursos de capacitación en temas agroecológicos y genera proyectos de comercialización más justos para todos, como las caravanas.

Con estas acciones, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Corenadr, refrenda su compromiso con la ciudadanía para seguir trabajando por una ciudad productiva y sustentable.