Impulsa Sedema el nuevo plan de movilidad ciclista en la CDMX

Publicado el 02 Agosto 2018
PLANBICI_1.jpg
PLANBICI_3.jpg
PLANBICI_2.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad Nacional Autónoma de México, inició este jueves una serie de talleres que tienen por finalidad brindar a la capital del país un nuevo Plan de Movilidad en Bicicleta.

El “Plan Bici CDMX” tiene por objetivo conjuntar a iniciativa privada, asociaciones civiles, grupos ciclistas, académicos y gobierno, para reconocer los avances que se han tenido en materia ciclista en la CDMX, así como las áreas de oportunidad de este modo de transporte sustentable. El Plan estará basado en el Estudio de Movilidad Ciclista elaborado del Instituto de Geografía de la UNAM y SEDEMA, y la Encuesta Origen Destino 2017 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

En la plenaria inaugural, Fernanda Rivera, Directora de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la Sedema destacó la importancia de la generación de este plan, el cual pretende ser una guía conjunta para el desarrollo de la movilidad sustentable en los próximos años.

Por su parte, el doctor Manuel Suárez Lastra, Director del Instituto de Geografía, de la Universidad Nacional y colaborador en la realización de este proyecto, presentó el antecedente de cómo se ha transformado la ciudad con el paso de los años gracias al uso de la bicicleta, así como las tendencias de quienes se transportan en este vehículo.

Durante la jornada, los asistentes participaron en grupos focales donde pudieron aportar su punto de vista respecto a los logros y próximas estrategias en pro de la bicicleta en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que ésta es la primera de tres reuniones que se realizarán y los resultados arrojados serán analizados por la UNAM, para obtener la publicación “Plan Bici CDMX”, con lo que la Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para fomentar la movilidad activa.

                                ----o0o----