Informa Bosque de Chapultepec sobre allanamientos

Publicado el 23 Junio 2021

La Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informa sobre los casos de allanamiento ocurridos en el inmueble de la segunda sección del bosque, donde se ubicaba un parque de diversiones:

• El inmueble aún está a cargo de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, que gestionaba el parque de diversiones conocido como La Feria de Chapultepec.

• Después de los lamentables acontecimientos del 28 de septiembre de 2019, en donde cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico “La Quimera”, en La Feria de Chapultepec, la SEDEMA decidió terminar de manera anticipada el permiso con el que contaba la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec y aún se encuentra proceso de desocupación y entrega del espacio.

• Cabe señalar que la seguridad del inmueble se encuentra a cargo de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, así mismo el Bosque de Chapultepec apoya en las labores de vigilancia al exterior con ayuda de los policías asignados a la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

• De esta manera, la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec reforzará la vigilancia para evitar el allanamiento a La Feria.

• Adicionalmente, personal del Bosque de Chapultepec está contactando a las personas que han grabado y transmitido videos en redes sociales, con la finalidad de recordarles que el allanamiento es un delito y que no deben incitar a que otras personas ingresen al inmueble. Además de que al ingresar ponen en riesgo su integridad física.