Informa Sedema sobre horarios de las Áreas Naturales Protegidas

Publicado el 10 Febrero 2021
Mirador.jpeg
ef49050b-e0e6-4d71-b1f4-1acd881db941.jpg

• Si bien los espacios abiertos representan mayor seguridad para evitar contagios por COVID-19, se recomienda que la estancia en estos sitios no exceda los 90 minutos

Debido a que los espacios abiertos representan mayor seguridad para evitar contagios por COVID-19, siempre y cuando sean respetadas las medidas de sanidad como el hecho de ingresar de manera individual y no grupal, portar cubrebocas todo el tiempo, así como respetar la sana distancia, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), informa sobre los horarios de apertura y cierre de las Áreas Naturales Protegidas.

Para que las y los visitantes disfruten de estos espacios verdes de manera segura, se sugiere que su estancia no exceda los 90 minutos, además de que se pide evitar el uso de bancas para estirarse o descansar, y no usar las áreas verdes para sentarse, dormir o reposar. Es necesario recordar que está prohibido celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier otro tipo de reunión que implique la concentración de personas

Las ANP son espacios naturales estratégicos para la conservación de la biodiversidad, gene-ran servicios ambientales que es la capacidad que tiene la naturaleza de aportar aire puro, agua limpia, regular el clima, mitigar el cambio climático y permitir el hábitat para cientos de especies.

Esta Secretaría reitera que el ingreso a las Áreas Naturales Protegidas será sólo a un 30% de su capacidad, por lo que se invita a la ciudadanía a mantenerse informada sobre la situación del semáforo epidemiológico y respetar los siguientes horarios de visita:

• De 08:00 a 17:00 horas, Cerro de la Estrella

• De 05:00 a 16:30 horas, Bosque de Tlalpan

• De 06:00 a 17:00 horas, Desierto de los leones

• De 07:00 a 16:00 horas, Parque Ecológico de Xochimilco, dentro del ANP Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco

• De 06:00 a 18:00 horas, La Loma

• De 07:00 a 17:00 horas, Parque Ecológico de la Ciudad de México

Cabe hacer mención que el Bosque de Tlalpan y el Parque Ecológico de Xochimilco sólo abren sus puertas de martes a domingo.

En lo que respecta a Sierra de Guadalupe, los espacios recreativos Cerro Vicente Guerrero y Cerro Zacatenco, Vista Hermosa, Calle del Árbol y La Mora estarán abiertos de 07:00 a 18:00 horas.

En Sierra de Santa Catarina, los espacios recreativos Parque Zapote, Parque Yecahuizotl y Parque Zacatepetl de 08:00 a 17:00 horas.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina reitera su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y refrenda que continuará con acciones para la conservación de la biodiversidad en Áreas Naturales Protegidas de la Ciudad de México.

Video relacionado