Invita Sedema al programa de educación ambiental en bici "Alcánzame"

Publicado el 05 Octubre 2018
ALC_OCT1.jpg
ALC_OCT3.jpg
ALC_OCT_2.jpg
ALC_OCT.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema)del Gobierno de la Ciudad de México realizará el domingo 7 de octubre una edición más del programa de educación ambiental en bici “Alcánzame",en la glorieta del Ángel de la Independencia de las 08:00 a las 14:00 horas.

Este programa está dirigido a niñas y niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, quienes a lo largo del recorrido del paseo dominical"Muévete en bici"encontrarán educadores ambientales rodando en bicicletas con la imagen del "Alcánzame".

Estos educadores ofrecerán información y consejos sobre la creación de huertos urbanos, para fomentar conciencia sobre los retos ambientales e invitar a los participantes a mejorar su estilo de vida por medio del cuidado de la salud, la alimentación y el medio ambiente.

"Alcánzame" contará con la participación de los Centros de Educación Ambiental Ecoguardas y Yautlica, que ofrecerán actividades con las que dan a conocer los requerimientos necesarios para construir un huerto urbano, sin dejar de abordar el tema de la alimentación sustentable.

En la modalidad fija del programa, los participantes podrán tocar y oler una variedad de plantas medicinales de la farmacia viva a través de un sensorama, conocerán qué es un policultivo y sus beneficios, así como el calendario de siembra, donde identificarán las fechas adecuadas de siembra y los procesos de germinación.

También se abordarán temas relacionados al manejo adecuado de residuos, la elaboración de composta y las principales plagas que atacan a los huertos, además podrán identificar algunos bioplaguicidas.

Para mayor información sobre el Alcánzame, favor de consultar: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/eventos/evento/alcanzame

                                  ----o0o----