Invita SEDEMA al RECICLATRÓN de agosto, en el Zoológico de Los Coyotes

Publicado el 22 Agosto 2018
rectron3.jpg
rectron4.jpg
rectron1.JPG
rectron2.JPG

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Educación Ambiental, impulsa desde 2013 el programa “Reciclatrón”, el cual promueve entre la ciudadanía una cultura para el correcto manejo, separación y reciclaje de los residuos electrónicos.

La edición 60 de este mecanismo de acopio de residuos eléctricos y electrónicos se realizará los días 24 y 25 de agosto, de las 08:00 a las 16:00 horas, en el Zoológico Los Coyotes, ubicado en Avenida Heroica Escuela Naval Militar, esquina Calzada la Virgen s/n Colonia Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapaque.

Con estas jornadas se fomenta entre la ciudadanía y las empresas el hábito sobre el manejo adecuado de los residuos electrónicos y eléctricos, lo que mejora las condiciones de habitabilidad en la ciudad.

Del total de residuos eléctricos y electrónicos a nivel nacional se estima que aproximadamente 812 toneladas tienen un potencial económico para ser aprovechados como material reciclable; y si consideramos la innovación tecnológica y la obsolescencia programada, la generación de basura electrónica irá en aumento año con año en nuestro país y Ciudad.

Aunado al acopio de residuos eléctricos y electrónicos, el Reciclatrón es otra opción para que la ciudadanía haga un correcto manejo a las pilas usadas; esta jornada junto con las 400 columnas de acopio instaladas en distintos puntos de las 13 delegaciones de la Ciudad de México, ofrecen una adecuada opción para desechar las pilas y baterías de celulares, de modo que éstas tengan un buen manejo y finalmente un reciclaje.

Los ciudadanos y empresas participantes pueden entregar los diferentes residuos clasificados en las siguientes cuatro categorías:

  • Categoría A: Teclados, impresoras, faxes, DVD/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, PDA, escáneres, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadora, teléfonos fijos o inalámbricos, proyectores, no-breakers, mouse/ratón, radios (también de coches), multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.
  • Categoría B: CPU, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias.
  • Categoría C: Celulares y pilas.
  • Categoría D: Cargadores, cable mixto, motores.

La Sedema solicita que los residuos electrónicos y eléctricos se entreguen sin desarmar, abiertos o rotos para un mejor manejo. Asimismo, no es posible recibir lámparas fluorescentes ni focos ahorradores por considerarse como residuos peligrosos.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 2615-2996, o visitar Facebook: Educación Ambiental CDMX, o entrar a la página del programa: http://bit.ly/2rRXLlr

                                          ----o0o----