Invita SEDEMA a comprar flores de cempasúchil para mantener vivas nuestras tradiciones
• En más de 20 puntos de venta, floricultores de Xochimilco y Tláhuac ofertan su producto desde 15 pesos
• Se pueden adquirir en el Centro Histórico, en el Bosque de Chapultepec, en el Festival de las Flores de Paseo de la Reforma o en mercados
En apoyo a los productores de cempasúchil del Suelo de Conservación, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), invita a la ciudadanía a comprar flores para adornar sus hogares y mantener vivas nuestras tradiciones.
Alrededor de 140 floricultores de Xochimilco y Tláhuac ofertan sus productos desde 15 pesos, en más de 20 puntos de venta que se ubican en la Ciudad de México; se pueden encontrar en sitios como en el Bosque de Chapultepec: Puerta de los Leones, Paseo de la Reforma y la Plaza de la Constitución.
También se pueden adquirir en el Complejo Cultural Los Pinos así como en las explanadas de algunas alcaldías como Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Azcapotzalco o en lugares como el Mercado Flores Madre Selva, el Mercado de Plantas Acuexcomatl, el Palacio de la Flor y el Mercado Cuemanco Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Además, dependencias como la Secretaría de Turismo federal, ubicada en Presidente Masaryk 172, han abierto sus puertas para apoyar a los productores de flores de cempasúchil; lo mismo han hecho espacios comerciales como el Pabellón Cuemanco o el Centro Comercial Patio Clavería.
La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza, recordó a la población que al comprar flores de cempasúchil colaboran a mantener vivas nuestras tradiciones y ayudan a los productores del Suelo de Conservación de la CORENADR.
En esta liga se pueden consultar más puntos de venta de flores de cempasúchil https://goo.gl/maps/QUcqWGwyFtNBibNZ6?g_st=aw