Invita Sedema a disfrutar Festival “Alas Metropolitanas” desde casa

Publicado el 23 Octubre 2020
10f78e96-ecb6-4157-a26b-8e1a537eb3bc.jpg

• El Bosque de San Juan de Aragón será sede virtual, debido a la pandemia por COVID-19

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, través de la Dirección de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón, invita a las y los capitalinos a quedarse en casa y disfrutar este domingo, 25 de octubre, de la edición virtual del Festival “Alas Metropolitanas 2020”, cuyo tema es “La migración un movimiento para la conservación”.

En esta primera edición virtual, que se realizará a partir de las 09:45 horasy hasta las 17:00 horas, las y los cibernautas podrán disfrutar de una pajareada de aves, conocerán la avifauna acuática migrante del Bosque de San Juan de Aragón, escucharán narraciones y charlas sobre la importancia de los humedales urbanos del centro de México para las aves acuáticas migrantes. Las y los capitalinos podrán disfrutar de estas actividades a través de la cuenta oficial de Facebook: @BosqueDeSanJuanDeAragón

El objetivo del festival es sensibilizar, a la distancia ante la pandemia por COVID-19, sobre la importancia de la avifauna y la conservación de sus hábitats, así como fomentar una cultura de respeto de la naturaleza. Este año, el Bosque de San Juan de Aragón, junto con organizaciones e instituciones públicas y privadas, buscan que la sociedad en general conozca que cualquier alteración en el equilibrio de los ecosistemas puede provocar la desaparición de numerosas especies que dependen de ellos.

Desde2008, el Bosque de San Juan de Aragón se ha sumado a este evento con la impartición de pláticas, talleres y recorridos para los avistamientos de aves, para que las personas conozcan el valor ambiental que tiene este bosque urbano al fungir como refugio de biodiversidad y hábitat de diferentes especies de aves.

Cabe recordar que el Bosque de San Juan de Aragón es hogar, durante todo el año, de más de 150 aves residentes y migratorias y por duodécimo año consecutivo se suma al Festival “Alas Metropolitanas”, que puede seguirse a través de la cuenta de Facebook: Alas Metropolitanas, hasta el próximo 31 de octubre.

La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y continuará poniendo al alcance de todas y todos actividades de cultura ambiental que promuevan el cuidado y la preservación del medio ambiente.