Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Invita Sedema a la Noche de Museos de febrero, en el museo de Historia Natural

Publicado el 27 Febrero 2018
MHN 1.jpg
explo 3.jpg
explo 2.jpg
explo 5.jpg
explo 4.jpg
explo 6.jpg
explo 7.jpg
explo 8.jpg
explo 9.jpg

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México invita al público en general a la Noche de Museos de febrero, misma que se realizará el próximo miércoles 28, de las 18:00 a las 22:00 horas, en el Museo de Historia Natural, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

En este evento interactivo y vivencial, los visitantes conocerán las técnicas utilizadas por biólogos expertos durante sus investigaciones encaminadas a conocer los hábitos de los seres vivos al caer la noche.

Es necesario que los interesados en esta velada científica envíen un correo a: eventosespeciales.mhn@gmail.com en donde indiquen el horario del recorrido al que desean asistir. Los recorridos se desarrollarán a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

Durante la caminata por las zonas verdes del museo, los asistentes identificarán un gran número de ejemplares y podrán anotar sus características en una bitácora individual. Asimismo, conocerán diferentes técnicas profesionales como la fotografía científica, el monitoreo de insectos o la identificación de especies mediante detección de sonidos, entre otras.

Esta investigación de campo está diseñada tanto para niños como para adultos, quienes dispondrán de cuatro estaciones biológicas, cada una con una temática y actividades distintas que en conjunto darán al participante la opción de manipular instrumentos y muestras que lo harán sentir como un biólogo en formación.

Durante esta Noche de Museos, se inaugurará la exposición Entre luces y sombras, el mar en blanco y negro, a las 19:00 horas, en donde la Asociación Mexicana de Imagen Subacuática presenta 36 imágenes en blanco y negro que mostrarán escenas submarinas impresionantes.

La velada finalizará con un concierto a las 20:00 horas a cargo del cuarteto de cuerdas Xihuitl, integrado por Aída Cecilia Jiménez Cuya (violín); Vasthi B. García Moreno (violín); Julio Avila Vences (viola) y Elizabeth G. Sánchez Arriaga (violonchelo); todos ellos estudiantes de la Facultad de Música de la UNAM, quienes interpretarán un repertorio clásico y tradicional mexicano.

El Museo abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre los días martes y el resto de la semana tiene un costo de $26.00 pesos, para maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años. El acceso con cámara fotográfica tiene un costo de $15.00 pesos y con cámara de video $33.00 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de $8.00 pesos y el servicio de silla de ruedas no tiene costo.

Para mayor información comunicarse al teléfono 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página web
También están disponibles las cuentas de Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: MHNCA_CDMX. ----o0o----