Invita Sedema a participar en Maratón Naturalista Chilango

Publicado el 14 Mayo 2020
Banner Naturalista.jpg

Con el propósito de observar, apreciar y registrar, sin salir de casa, las especies silvestres que habitan en nuestro entorno, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México promueve el ‘Maratón Naturalista Chilango, #QuédateEnCasa’.

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) promueve el ‘Reto Naturalista en Casa’, y esta Secretaría se suma a esa iniciativa a través del ‘Maratón Naturalista Chilango #QuédateEnCasa’, que consistirá en registrar fotografías de los seres vivos que se observan alrededor de los hogares capitalinos.

Las y los participantes podrán inscribir sus fotografías a partir del próximo lunes 18 y hasta el 31 de mayo en la plataforma Naturalista (https://www.naturalista.mx/projects/naturaleza-de-la-ciudad-de-mexico-cdmx), la cual promueve la participación, la conciencia ambiental y la ciencia, además de que contribuye a generar conocimiento sobre la biodiversidad y garantiza el acceso a los datos generados para ser analizados.

El 5 de junio, fecha en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, se informará quiénes ganaron el Maratón, en las redes sociales de la Secretaría del Medio Ambiente (Facebook: Secretaría del Medio Ambiente y Twitter: @SEDEMA_CDMX).

El Maratón Naturalista Chilango busca generar información sobre la biodiversidad urbana, promover la participación ciudadana e involucrar a los habitantes de la Ciudad de México a participar sin tener que salir de casa. Más detalles sobre este maratón se podrán consultar en la página web de la Secretaría del Medio Ambiente: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/MaratonNaturalistaChilangoQuedateEnCasa.pdf.

La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y seguirá trabajando para desarrollar actividades sustentables y de conservación de la fauna silvestre.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que en caso de sentir algún síntoma como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información.