Invita Sedema a sus actividades de Verano CDMX 2018

Publicado el 07 Julio 2018
BANNER-VERANO CDMX-PAG SEDEMA (1).png

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, como cada año, arrancó con las actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas para toda la familia durante el periodo vacacional de verano.

El evento inaugural fue presidido por la Ing. Rosa María Gómez Sosa, Directora General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental de la SEDEMA. En esta ocasión, las actividades vacacionales en los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan comenzaron el 7 de julio y terminarán el 5 de agosto.

En los tres bosques se llevarán a cabo diversas actividades recreativas como la Biciescuela de Verano donde los participantes aprenden a andar en bicicleta y perfeccionan sus habilidades ciclistas. Asimismo se les capacita en educación vial, reglas de tránsito y cultura de seguridad para promover el ciclismo urbano. Esta actividad es gratuita, sólo se deberá hacer un registro previo, directamente en la Biciescuela, para el préstamo del equipo y la bicicleta.

Para aquellos que disfrutan el contacto más directo con la naturaleza, se les invita a los Talleres Medioambientales que les permitirán desarrollar su propio huerto en casa. Así como el Domingo Verde que se llevará a cabo en los tres bosques el día 15 de julio. Esta actividad consta de un mercado de productos agrícolas y alimentos locales donde además se ofrecen diversas actividades recreativas y culturales como el Café Científico, donde se impartirá una plática medioambiental al aire libre, de 14:30 a 16:00 horas, en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

Para las personas que gusten pasar un momento de meditación y relajación al ritmo de instrumentos prehispánicos y cuencos tibetanos, nada mejor que hacerlo en el Jardín Botánico, del Bosque de Chapultepec con la actividad Estampas Sonoras.

Para los amantes de la música y las personas que deseen pasar un rato muy agradable endulzando sus oídos no se pueden perder del Coro del Bosque de Chapultepec que se presentará en el Audiorama de 12:00 a las 13:00 horas. Mientras que en el Bosque de San Juan de Aragón se llevará a cabo el Concierto Inclusión Creativa, donde se contarán cuentos con el lenguaje de Señas mexicanas para que las personas lo conozcan de manera interactiva.

Dentro de las actividades programadas habrá Rally en los tres bosques, talleres, títeres, papiroflexia, cuenta cuentos, poesía y una diversa gama de actividades culturales y deportivas. Estas actividades también involucran a los tres Zoológicos y al Museo de Historia Natural. Para conocer los detalles de todas las actividades puedes consultar la siguiente página web:

http://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/cartelera_verano_cdmx_2018.pdf

Se invita a pasar un verano increíble en nuestras áreas naturales protegidas. Donde habrá diversión y mucho aprendizaje.

                          ----o0o----