Jornada de limpieza en los cuerpos de agua de San Juan de Aragón

Publicado el 07 Junio 2019
unnamed - 2019-06-07T121734.878.jpg

Como parte de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, el Bosque de San Juan de Aragón llevará a cabo este sábado 8 de junio una jornada de limpieza del lago y humedal artificial, así como actividades de reforestación en coordinación con 800 voluntarios de Grupo Modelo para contribuir al cuidado de este espacio público natural.

También se realizará una feria ambiental en la que se ofrecerán asesorías gratuitas para aprender a crear huertos urbanos en casa, producir hortalizas y plantas ornamentales en espacios reducidos, así como dinámicas familiares para saber cómo separar los residuos sólidos y consejos para el ahorro y consumo responsable del agua.

Con el propósito de sensibilizar a las y los capitalinos sobre las condiciones actuales del planeta y fomentar un estilo de vida más sustentable, se impartirán pláticas sobre jardines polinizadores y Huella ecológica en la que se abordará la transformación que ha habido en el medio ambiente por las acciones de la humanidad como la explotación de los recursos naturales.

La Asociación PRESERVAMB exhibirá el vagón solar, en donde se mostrarán diferentes usos de la energía solar, en el marco de la presentación del Programa Ambiental y de Cambio Climático en la que se fija como meta tener una ciudad sustentable.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través del Bosque de San Juan de Aragón, invita a disfrutar estas actividades ambientales y recreativas, en las que también participa la Dirección Territorial 5 de la alcaldía Gustavo A. Madero con un espectáculo de danza, lucha y juego de pelota prehispánico.